Gafas graduadas en Leganés

En Óptica Leganés ofrecemos todo tipo de gafas graduadas. Nuestros especialistas se encargarán de hacerte una evaluación ocular para confirmar qué tipo de defecto visual tienes y así poder saber tus necesidades y qué tipo de gafas son las mejores para ti.

¿Qué tipos de lentes existen?

Según las carencias visuales que tengamos, el uso que le demos a las gafas y nuestros hábitos rutinarios, habrá distintos tipos de cristales que nos podrán ayudar de una u otra manera.

Lentes monofocales

Por un lado, podemos encontrar las lentes monofocales, que poseen una sola graduación homogénea y que se encargan de corregir nuestra visión en una sola distancia. Se trata de los cristales más frecuentes y se utilizan para corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos, con lo que favorecen el enfoque de la visión de cerca o de lejos, además de mejorar la visibilidad de las imágenes.

Lentes ocupacionales 

Otras lentes disponibles son las ocupacionales, que permiten ver tanto de cerca (menos de 40 cm) como de lejos (entre 40 cm y 1 metro). Este amplio campo de visión está principalmente aconsejado para personas que sufren problemas oculares durante hábitos diarios, como pueden ser leer, mirar el ordenador, trabajar, etc. Con estas gafas se cubrirá la distancia necesaria sin que nuestro cuerpo (sobre todo cuello y cabeza) sufra.

Lentes antifatiga

Por otro lado, existen las lentes antifatiga, que se especializan en reducir la fatiga ocular, sufrida a menudo con motivo de las pantallas de ordenadores, móviles, tablets, libros electrónicos o cualquier dispositivo digital, tan utilizados actualmente y cuyo uso prolongado daña mucho los ojos. 

Para saber si necesitamos este tipo de gafas, podemos prestar atención a los síntomas que acarrea: ojos rojos, cansados, secos o irritados, visión borrosa y/o dolor de cabeza, cuello y hombros, entre otros. Si detectas alguna de estas dolencias, no dudes en acudir a Óptica Leganés para que nuestros especialistas te hagan un examen y detecten si sufres fatiga ocular y necesitas unas lentes que te ayuden. 

Si se da el caso, estas gafas favorecerán una mejor visión y legibilidad de caracteres a corta distancia, y te ayudarán a adaptarte al enfoque de objetos en distancias largas tras mirar durante mucho tiempo una pantalla de cualquier tipo. 

Sin duda, las gafas antifatiga son especialmente necesarias para personas que pasen mucho tiempo frente a pantallas o dispositivos electrónicos. No debemos olvidar que no hace falta tener un problema de graduación para empezar a cuidar nuestros ojos.

Lentes progresivas

Otro tipo de lentes son las progresivas, que permiten ver a tres distancias: de cerca (menos de 40 cm), a distancia media (entre 40 cm y 1 metro) y de lejos (más de 1 metro). Esto es posible gracias a la división del cristal en tres partes, una para cada distancia, cuya transición se hace gradualmente. Arriba encontramos la de larga distancia, justo después la de media y finalmente, en la parte baja, la de corta distancia.

Las lentes progresivas se recomiendan a personas que sufren de presbicia, que suele aparecer a partir de los 40 años y que supone un empeoramiento de la visión en distancias medias y cortas o que padecen también vista cansada.

En Óptica Leganés todas nuestras lentes progresivas incluyen una personalización completa, en la que se tienen en cuenta todos los parámetros y necesidades de cada cliente, para conseguir su máximo confort visual. 

Además, todas nuestras lentes están optimizadas para cualquier distancia y, gracias a la tecnología digital ray-path, logramos una mayor agudeza visual en todas las direcciones de mirada. Esta tecnología de tallado digital es uno de los últimos avances dentro del sector de la óptica oftálmica, ya que permite que se produzcan lentes completamente personalizadas, con superficies mucho más complejas y especialmente diseñadas para cada paciente y sus requerimientos, además de atender a las preferencias de los clientes en cuanto a visibilidad, montura, diseño y material, entre otros.

Estas lentes digitales son creadas a partir de un semiterminado esférico, tras lo cual se talla, en la cara posterior, la superficie progresiva junto a la prescripción. Todo esto se consigue gracias a un proceso de simulación realista del comportamiento óptico de la lente prevista para el ojo del paciente, que analiza su actuación cuando se sitúa frente al ojo, y detecta en cada posición de este las posibles aberraciones oblicuas y efectos ópticos negativos en la visión del cliente. De esta manera se consiguen los parámetros que servirán para la personalización de la superficie progresiva del paciente, con el objetivo de mejorar su calidad visual en todas las direcciones de su mirada y a cualquier distancia, así como de percibir campos de visión más amplios. En definitiva, la meta es lograr que el cliente se sienta lo más cómodo posible con sus lentes.

Todas las gafas graduadas a tu disposición en Leganés

En Óptica Leganés ponemos a tu disposición todos estos tipos de lentes, además de gafas para el sol, fotocromáticas, polarizadas, vintage, con tratamientos anti-reflejos o anti-ralladuras o gafas destinadas a deportistas, entre otras muchas posibilidades.

Nuestras gafas graduadas no solo tendrán la más alta calidad y las mejores garantías, si no que podrás llevártelas por un precio inmejorable. Además, podrás hacer tu montura personalizada, para que se adapte a tu look y a tu rostro y facciones. No dudes más y acércate a Óptica Leganés para que te asesoremos y puedas ver toda nuestra gama de lentes y llevarte la que más te guste y se adapte a tus necesidades.